El cigarrillo y sus perjuicios, por que dejar de fumar?
El fumar es un  vicio de autodestrucción lenta.
Generalmente surge con el afán de copiar modelos y por las  ansias de identificación  con un grupo determinado,  por qué no dejar de lado las imposiciones de los medios de comunicacion y la manipulación que estos realizan?,  Decidamos por cuenta propia sin que ninguna publicidad subliminal nos conduzca al vicio. Creo que  el cigarrillo solo da muestra de nuestras debilidades,  falta de autoestima e inseguridad.

Tengo todavia mucha confianza en la inteligencia del ser humano y en su capacidad natural de amar a los demás y a si mismo.
 

Por que dejar de fumar?
Uno de cada cinco fumadores muere prematuramente, enfermedades del corazón,  de cáncer y de enfisema son algunas de las causas de este vicio.

La investigación demuestra que el humo de segunda mano, o sea el de otras personas, puede afectar la salud de los no fumadores ya que  estarían inhalando sin ningún tipo de filtro, causando problemas respiratorios en los niños y cancer y enfermedades del corazón en los adultos.
Los cigarrillos no son algo normal, son adictivos, causan enfermedades e incluso la muerte.
Contienen varias sustancias entre ellas el benzopireno  y la nicotina que afectan  al aparato respiratorio.

Al fumar un porcentaje de la nicotina  pasa a la atmósfera y  otra parte penetra en nuestros pulmones, cuanto mas aprisa se fuma, mayor cantidad de nicotina se absorbe, duplicar la velocidad de fumar aumenta en diez veces la cantidad de nicotina a la que se expone nuestro sistema respiratorio. Quien fuma una cajetilla diaria rocía sus vías respiratorias y pulmones  con 840 centímetros cúbicos de alquitrán del cual se cree que es más peligroso que la nicotina.

Todo fumador ha observado que un cigarrillo aplaca la sensación de hambre durante un rato y no es una ilusión, la sensación de hambre se realiza por la contracción de las paredes del estómago y el tabaco inhibe esas contracciones, por la misma  causa  disminuye el apetito y por lo tanto se opone a la buena nutrición. En exceso causa gastritis y acidez  creando el medio favorable para las ulceras del tubo digestivo. El tabaco disminuye la capacidad física, además cuando se comienza a fumar en la adolescencia decrece el crecimiento en estatura, peso y capacidad vital de las personas.

Cómo actúa el tabaco sobre el corazón?
El fumar acelera hasta 28 latidos por minuto la frecuencia de los movimientos cardiacos, origina también arritmias, contracciones cardiacas irregulares. La nicotina eleva rápida y notablemente la tensión arterial, el fumar produce la contracción de los vasos sanguíneos de las manos y pies provocando problemas a nivel articular por la falta de irrigación.

Fumar y beber al mismo tiempo es como si por medio de un estimulo nos quisiéramos despertar y por otro dormir al mismo tiempo. para los que creen que con el alcohol contrarrestamos los efectos de contracción de los vasos están en un error ya que esta científicamente comprobado que entre la nicotina y el alcohol gana el tabaco.

El consumo de cigarrillos es una de las causas de cáncer de pulmón y de bronquitis. Incluso en ciudades donde la cantidad de fumadores es muy grande la incidencia por contaminación a través del aire también lo es.

Espero que a través de este pequeño y sencillo informe tomemos conciencia del peligro y tengamos la voluntad de dejar este vicio rapidamente.
Para dejar de fumar, primero y principal hay que desearlo, luego comenzará la recuperación. Recomiendo tratamientos de acupuntura que se ha comprobado que son eficaces, los cuales disminuyen los estados de ansiedad produciendo la cesación de la adicción.


Página Siguiente