AYUDA SOCIAL

www.servoluntario.org.ar 
Este proyecto intenta brindar información a todos los interesados en la materia de voluntariado. Si tenés una institución, podés hacer un pedido de voluntarios a través de esta web y si vos querés ofrecerte como voluntario, también tenés tu sección.

Por los Chicos (http://www.porloschicos.com)
Necesitamos tu colaboración. Por cada usuario que haga click en el botón "doná comida gratis", los sponsors del sitio entregan comida para los chicos pobres de la Argentina.
Es importante que sepas que las donaciones son pagadas exclusivamente por los sponsors: vos sólo pones tu tiempo y tus ganas. De esta manera, estás contribuyendo junto con nosotros y los sponsors a combatir el hambre que acecha a miles de chicos carenciados. Gracias al compromiso conjunto las donaciones realizadas servirán para alimentar a más de 850 chicos por día que asisten con hambre y desesperación al comedor "Los Piletones" de Margarita Barrientos, en el barrio de Villa Soldati. En nombre de aquellos chicos y de Por Los Chicos te decimos gracias por las donaciones y te recordamos que sólo con hacer un clic todos los días estás ayudándonos a combatir el hambre que prevalece en este país. ¡No nos olvides!

Obra de Don Bosco en la Patagonia (http://www.obradedonbosco.org.ar)
Bienvenido a la Obra de Don Bosco San Juan Bosco vivió al servicio de los niños y jóvenes más necesitados y en peligro. Su Misión fue ofrecer a estos pequeños hermanos una verdadera posibilidad de desarrollo personal como "buenos cristianos y honrados ciudadanos". Esta misma Misión continuamos hoy sus hijos, los Salesianos, con el apoyo de los Bienhechores que ayudan de diversos modos con su contribución. Te invitamos a conocer, a sentir y a vivenciar esta obra que crece con el aporte de todos a quienes les interesa ayudar a los niños más necesitados de la Patagonia.

Padre Vidal de la Iglesia San Pablo - Chicoana - Salta.
(http://usuarios.arnet.com.ar/hpazbien/inicial.htm)
Se fundó el 10 de Julio de 1.985 como Comedor Parroquial "San Pablo", su fin no era otro que el atender a las personas necesitadas, proporcionándoles el almuerzo, ayuda de remedios, medicinas, ropas, etc. En 1.994 se institucionalizó como "ASOCIACIÓN HOGAR DE LA PAZ Y EL BIEN" - Personería Jurídica Nº 298 En la ACTUALIDAD, asisten a la Asociación con carácter permanente 300 personas: niños, ancianos, mayores e incapacitados. También las familias que por diversas circunstancias se hallan en estado de gran necesidad, todos reciben de lunes a sábado "Almuerzo" y "Refuerzo para cena". AYUDANOS A CRECER, A TENER NUESTRO PROPIO ALBERGUE Y ALIMENTO DIARIO. TAMBIEN SE PUEDE COLABORAR CON ALIMENTOS, ROPAS, MEDICAMENTOS, ETC.

Medicamentos Gratis.

En estos lugares se puede conseguir medicamentos gratis.
Por favor reenvienlo. Quizás vos no lo necesités, pero podés conocer a quien sí.

Parroquia San Carlos: 4981-7752.
Parroquia San Saturnino:4921-9483.
Todas las parroquias de la Vicaría Flores han convocado a sus feligreses a la donación de medicamentos que se remiten para su redistribución posterior a la calle Fernández 253, 4671-9295.
Parroquia San Pedro y San Pablo: Quintana 2645. Olivos.
Necesitan y proveen medicamentos oncológicos; días de atención lunes, miércoles y viernes de 9,30 a 12,30. 4790-2043.
Emaús: entre otras cosas poseen una farmacia gratuita. Su sede legal se halla en Sarandí 1139 (1222) Capital Federal.
Area Km. 21: Provincias Unidas 5995 (1765) Isidro Casanova Tel/Fax: 011-4625-0604.
Area San Telmo: Cochabamba 466 (1150) Capital Federal Teléfono: 4361-6394, Fax: 4361-7126.

INSULINA Gratis.

INSULINA gratuita para diabéticos puede ser de mucha utilidad para quien lo necesite. TRATEN DE HACERLO CIRCULAR ES IMPORTANTE PARA MUCHA GENTE. Ante la especulación de laboratorios/distribuidoras provocando desabastecimiento de INSULINA, fundamental fármaco para diabéticos :

LA LIGA ARGENTINA DE AYUDA AL DIABÉTICO
TUCUMÁN 1584 PLANTA BAJA "A", CAPITAL FEDERAL.
TELÉFONO 011- 4371-8185
LUNES A VIERNES DE 14 A 18 HS.
Les informa que está haciendo entrega del fármaco mencionado en forma gratuita con la sola presentación de la receta correspondiente y el documento de identidad del paciente. Seamos solidarios formando una cadena de correos para que estén todos informados, sobre todo quienes la necesitan para vivir.

ALIVIO A LA POBREZA

CARITAS Argentina - Comisión Nacional  - Balcarce 236 - Piso 1º - (1064) - Buenos Aires - Argentina    -    Tel./Fax: (54)(11) 4342-8650/7931/7936/7995
Institución católica que cubre a todo el país. Para desarrollar su tarea, Cáritas Nacional organiza su accionar en distintos departamentos: Capacitación, Proyectos, Infancia y adolescencia, Emergencias, Comunicación y recursos, Animación, y Administración. 
http://www.caritas.org.ar/    -  e-mail: comisionacional@caritas.org.ar 
Regiones y sedes:  http://www.caritas.org.ar/contactos.htm 
Organización: http://www.caritas.org.ar/organización.htm 
CONCARITAS : cómo apoyar proyectos solidarios por Internet 
http://www.concaritas.org/
A través de este sitio se puede acceder a distintos proyectos solidarios de muchas comunidades de Argentina y  realizar donaciones de dinero, especies o servicio voluntario. 
El sistema también está abierto a la propuesta de nuevos proyectos. 

Centro de atención a los afligidos Padre Mugica- Fundación el Pobre de Asís:
Atención a los problemas de la ancianidad, asistencia a familias sin techo, desempleados y madres sin amparo. Coordinación: Miguel A. Mugica. 
Av. Juramento 2791, (1428) Buenos Aires - Tel.4786-5958 y 4780-1568 
email: elpobredeasis@ciudad.com.ar 

Comisión Católica Argentina para la Campaña Mundial contra el Hambre
Junín 1014-2piso "D" - 4822-9097 .
Ejército de Salvación - Av. Saenz 580 - Buenos Aires, Argentina - Tel.:(011) 4911-7585
Entre otras actividades de alivio a la pobreza, cuenta con un sistema de compra y venta de ropa y otros enseres usados, destinado a beneficiar a los necesitados y obtener fondos.

EMAUS - Central: Sarandí 1139 - (1222) Buenos Aires - Teléfono: (11) 4941-9065 - e-mail:emauscentral@yahoo.com 
Asistencia a familias necesitadas, apoyo a escuelas carenciadas, servicios gratuitos de farmacia, odontología, consultorio médico, enfermería. Venta económica de ropa y enceres del hogar.
Local de venta: Cochabamba 466 - Buenos Aires.
Taller de reacondicionamiento de elementos donados: Juan M. de Rosas 5995 - Isidro Casanova - Pcia. Bs.Aires. -  Comunidad de hombres de la calle.
Más datos: http://www.forodelsectorsocial.org.ar/entidades.php3

Fundación Diakonía (Programa "Padrinos y Madrinas de la Esperanza")
Ercilla 5212 - (1048) Buenos Aires - Tel/Fax: (011) 4682-2299 de lunes a viernes de 9 a 18 hs. 
Por carta a CC 53, sucursal 19 (1419) Buenos Aires - 
e-mail: fdiakonia@infovia.com.ar 
http://www.fundaciondiakonia.org.ar/
Desde 1970, la obra fomenta los vínculos con las comunidades más necesitadas y carentes de nuestro país, enviándoles todo tipo de ayuda material y espiritual: alimentos, medicamentos, ropa, útiles escolares, libros de catequesis y de estudio, becas de estudio, herramientas, bicicletas y otros materiales a las escuelas y parroquias más necesitadas del interior del país.
Comunidades que reciben ayuda:
San José de Boquerón, Monte Quemado, Tacañitas, Colonia San Juan (Santiago del Estero);  Comunidad aborigen de Aldea Peruti (Misiones); San Antonio de los Cobres (Salta) 
Abrapampa (Jujuy); Gaucho Rivero (Entre Ríos); Clorinda (Formosa).
Parroquia San Pío X - Conferencias Vicentinas
Mariela González solicita alimentos, ropa y medicamentos para atender las necesidades de 100 familias atendidas por los jóvenes vicentinos- Pasaje Boulogne Sur Mer 2329- (4000) San Miguel de Tucumán mago@unt.edu.ar  .

RED SOLIDARIA  - http://www.redsolidaria.org.ar/    - redsolidaria@ssdnet.com.ar
Teléfonos: (011) - 4796-5828 /  4761-7994  -  horario: de 10 a 22 hs. 
El objetivo de la institución es establecer un nexo entre las personas necesitadas y las instituciones o particulares que pudieran ayudarlos y crear una verdadera y extendida cultura de la solidaridad. La Red Solidaria actúa en todo aquello que signifique socorrer a quienes lo necesiten, aun en casos extremos de emergencias o catástrofes..

Servicio Interparroquial de Ayuda Mutua - SIPAM
Monteagudo 435 - (1437) Buenos Aires - Tel./fax: 4912-3348
E-mail:   sipamempleo@infovia.com.ar
Red ecuménica de parroquias que buscan una respuesta a la problemática del deambulante, la pobreza y el desempleo.

Servicio Social (en Ciudad de Buenos Aires): 
Para mayor información ir a Parroquias con Servicio Social

ARGENTINOS SOLIDARIOS EN EL MUNDO
Ayudemos a Argentina - http://www.ayudemosaargentina.org

La organización, fundada a comienzos del 2002 por ciudadanos argentinos residentes en Los Angeles, California, tiene como objetivo principal proveer ayuda humanitaria a los sectores más necesitados de la Argentina. Las donaciones son realizadas por miembros de la comunidad hispana, ciudadanos norteamericanos e instituciones de Los Angeles, deseosos de colaborar con el país hermano. 
Las mismas son recibidas por organizaciones argentinas, las que se encargan de hacerlas llegar a los lugares necesitados de ayuda. En la última campaña, la Municipalidad de Vicente López ha sido la encargada de la distribución.

DiezEuros - http://www.diezeuros.org
La Asociación "diezeuros.org" se constituyó en Madrid el 10 de febrero de 2002 para ayudar a las personas necesitadas de Argentina. 
Son más de 300 socios solidarios que viven por todo el mundo. Cada miembro aporta diez euros por mes. Encargan compras por Internet a Supermercados Disco. Disco lleva los productos a entidades de bien público argentinas.

Fundaciones organizaciones de ayuda social, asociaciones sin fin de lucro (para Argentina)

.